La medallista olímpica de Río 2016, Stefany Hernández, correrá los días 12 y 13 de octubre en el evento de prueba del BMX Race correspondiente a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La criolla disputará el evento que pone a prueba todo el aparataje organizativo, técnico y logístico del certamen que tendrá lugar en poco menos de 300 días en la capital nipona.

Stefany Hernández, ciclismo BMX

El Test Event se largará en las rondas preliminares el 12 de octubre, mientras que los cuartos de final, semifinales y finales se disputarán el día 13.

El Ariake Urban Sport Park, de Japón, será la sede del Test Event y también del BMX Race en Tokio 2020, lo que permitirá a la venezolana reconocer y analizar la pista. Un total de 95 pedalistas de ambos géneros (50 caballeros y 45 damas), le darán vida a la competencia.

La bicicrosista nacional, que logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, se mantiene en ruta clasificatoria a la próxima cita olímpica.

La criolla ocupa el puesto 50 del ranking individual mundial de la Unión Ciclística Internacional, mientras que en el apartado de naciones, Venezuela ocupa la plaza 26 del orbe.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

La cuota total de atletas que correrán las pruebas del BMX Race en Tokio 2020 los días 30 y 31 de julio del año entrante, será de 24 corredores en la rama masculina y la misma cantidad en el renglón femenino.

Los criterios de clasificación olímpica entre Río 2016 y Tokio 2020 se mantuvieron, salvo el aumento de ocho plazas femeninas.

El ranking correspondiente al periodo del 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de junio de 2020 será el que se tome en cuenta para asignar las plazas bajo los siguientes cuatro criterios:

  1. Ranking de naciones: para los tres mejores corredores del ranking individual de cada país, a quienes se le otorgarán tres plazas y dos más para los países ubicados del 3er al 5to lugar, mientras que los países que se encuentren del 6to al 11mo puesto, obtendrán un cupo.
  2. Ranking Mundial Individual: Los tres primeros del ranking mundial que abarca del 2 de junio de 2019 a 2 de junio de 2020, tendrán su boleto a Tokio.
  3. Campeonato Mundial 2020: La cita de Houston, Texas, se celebrará del 26 al 31 de mayo del año entrante y los dos mejores ciclistas que pertenezcan a países que no obtengan ninguna plaza a través de los criterios anteriores, tendrán su plaza.
  4. Existe una plaza reservada para Japón, país sede, por si no logra la clasificación según los criterios anteriores.

PrensaIND/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here