Todo está listo para comenzar el VI Festival Cultural con los Pueblos de África, que se dará cita en Caracas, del 9 al 12 de octubre y contará con la participación de agrupaciones artísticas de Argelia, Congo, Mali, Namibia y Senegal.
Creado para compartir saberes y nombrado La Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, el evento acogerá a artistas que impulsarán la conformación de una plataforma cultural, en defensa de Venezuela. La programación contará con espacios formativos de intercambio cultural en comunidades afrodescendientes, así como con la realización de conciertos, talleres de música argelina y conversatorios sobre los lazos culturales entre África y la nación sudamericana.
La agrupación venezolana Teatro Negro de Barlovento, dará la bienvenida a los grupos internacionales en el día de su inauguración, con la presentación de la obra “La Cantata del Rey Miguel”.

Organizados por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura de Venezuela, además de la gobernación del Estado de Miranda, entre otros organismos. Este espacio cultural se concibió para resaltar la herencia africana y contribuir al fortalecimiento de las relaciones de paz, hermandad y solidaridad.

El Festival Cultural con los Pueblos de África nació en 2005, en el contexto de la diplomacia de los pueblos por un mundo multipolar, iniciada por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), quien propició el acercamiento entre los gobiernos y los pueblos del Sur.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here