Como parte de la celebración de su CCCXXIX aniversario, este domingo se realizó la sesión especial del Concejo Municipal, en Cua “La Perla del Tuy”, del municipio autónomo general Rafael Urdaneta, en el estado Bolivariano de Miranda, que contó con la presencia de la  Viceministra para la Protección Social para los Derechos de La Mujer, Carolys Pérez, quien recibió la condecoración en su primera clase “Cacica Apakuana” y fue la oradora especial de orden.

Pérez comenzó su discurso cargado de historia, afectividades y de solidaridades, con la mujer venezolana como protagonista y se definió como militante de la revolución, planteando que el nombre de la ciudad de Cua, debe venir de la fuerza guerrera, leal y patriota de la Cacica Apakuana.

“Cada ejercicio democrático, de expresión del voto, es una decisión de acompañamiento, y Cua no se equivocó en poner una mujer al frente”, reflexionó la viceministra.

Igualmente aseguró que para tiempos de guerra es necesaria la inteligencia y la fuerza moral que da la mujer. “En estos tiempos de guerra, las balas son de otra forma, ya no llevan pólvora. ¿Que forma tienen las balas hoy? ¿Que forma toma tu bala mujer?”.

La viceministra Pérez además recalcó que la revolución lleva un proceso reivindicativo de la mujer venezolana a pesar de las 150 agresiones (llamadas sanciones por el imperialismo) financieras al país. “La historia mundial ha insistido en invisibilizar a Venezuela, especialmente a la mujer. Hoy, las agresiones se hacen porque hemos decidido no ser más invisibilzadas” enfatizó y culminó haciendo una invitación muy sentida a no rendirse en estos tiempos de guerra.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here