Venezuela retoma la agenda del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019,  con la actuación de los atletas Georni Jaramillo, como primer decatlonista en la historia que participa en una cita orbital de la disciplina además y de la lanzadora  Ahymara Espinoza en el impulso de la bala.

El certamen que inició el pasado 27 de septiembre y que se encuentra en desarrollo en el Estadio Internacional de Khalifa, de Catar; aperturó su sexta jornada con el debut del tricolor en el decatlón a cargo de Georni Jaramillo en la modalidad de las diez pruebas. Abrió con la especialidad del hectómetro donde logró sumar los primeros 888 puntos a su cuenta. El mejor de los 100 metros planos fue Damian Warner, canadiense que se consagró como el atleta más completo en la reciente cita panamericana de Lima 2019.

En la continuación del resto de modalidades programadas, el nacional consiguió un mejor despegue de 7.47m y 927 puntos en el salto largo.

Posterior, logró totalizar 3508 de puntaje tras la realización de las pruebas: impulso de bala (15.42m), el salto alto donde no logró superar la varilla, acción que golpeó la actuación que llevaba el anzoátiguense hasta el momento, bajando de la casilla seis a la 21. Tras la disputa de los 400 metros planos especialidad en la que finaliza en el tercer lugar de la serie, alcanza escalar hasta el peldaño 21.

Para el cierre de la jornada terminaron como líderes de las múltiples masculinas: los canadienses Damian Warner (4513 pts), Pierce Lepage (4486pts); y en el tercer puesto el defensor del título del campeonato, el francés Kevin Mayer (4483 pts).

Geormi Jaramillo, integrante del grupo de venezolanos que se mantienen en la ruta a Tokio 2020, seguirá buscando opciones de adicionar al tablero este 3 de octubre en la pista internacional catarí, en Doha; en las pruebas de pista y campo del decatlón: 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga y el lanzamiento de jabalina.

Espinoza no consiguió el boleto a la final

Espinoza, por su parte, se despidió de la justa catarí tras fallar en dos de los tres intentos realizados y concretando solo un impulso de 16.89 metros, distancia que no le alcanzó a la barloventeña para clasificarse a la final de la bala para la que requería lanzar 18.40m.

Gregorio Jaramillo de Venezuela durante la Competencia de Decathon Atletismo de los Juegos XI juegos Suramericanos Cocha 2018 foto Edixon Gamez

PrensaIND/RedRadioVE

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here