La tensión política de Perú se intensifica cada vez más, desde este lunes que se disolvió el Congreso y suspendieron de la Presidencia a Martín Vizcarra, ahora el pueblo, movimientos sindicales y organizaciones saldrán a las calles para apoyar la suspensión del Parlamento.  

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), Jorge Bracamonte, destacó que la jornada de protesta busca reafirmar el carácter democrático y constitucional de la disolución del Congreso. 

Bracamonte señaló que la disolución del Parlamento obedece a una exigencia democrática de los ciudadanos, dado que corresponde a un factor claro de corrupción, blindaje y leyes. 

En el sector Gobierno la situación también está compleja, dado que la presidenta interina que designó el Congreso, Mercedes Aráoz, presentó su renuncia y ahora por parte de la oposición nadie Gobierna, mientras Vizcarra sigue asumiendo su rol y prepara un nuevo gabinete de ministros. 

Con esta situación, el escenario parece claro tienen que convocar a unas elecciones generales y no solo las parlamentarias que se celebrarán en enero de 2020, o sino aceptar la Presidencia de Martín Vizcarra.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here