Miles de mexicanos marcharon este miércoles para conmemorar un año más de aquella tarde del 2 de octubre de 1968, cuando el ejército de aquella época, arremetió contra una manifestación estudiantil y donde resultaron 400 muertos y miles de heridos en la Plaza de las 3 culturas, ese día será recordado como la Masacre de Tlatelolco.

“Esta marcha cada año suma más manifestantes a la par de la impunidad; marchamos hijos de víctimas del 2 de octubre, de familiares de desaparecidos, de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, de mujeres asesinadas, hasta de policías emboscados en la guerra contra el narco”, dijo Aurora Solís, estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Esta marcha es un grito de exigencia de justicia”, agregó.

Tras la movilización, que comenzó en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco y terminó en el Zócalo de la capital mexicana, se llevó a cabo un mitin, durante el cual dirigentes estudiantiles de 1968 llamaron a la organización para lograr un cambio en México.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here