El Gobierno nacional denunció y repudió la prohibición de ingreso a territorio peruano a dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes iban a participar en la “XX Cumbre Judicial Iberoamericana”, que se celebrará desde el 2 al 4 de octubre.

Mediante un comunicado, las autoridades venezolanas repudiaron que a la llegada de los magistrados los hayan retenido y negado el ingreso a su territorio, y por el contrario los obligaran a regresarse a Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica el atropello causado a funcionarios venezolanos, negándoles el ingreso a territorio peruano, bajo los argumentos de “restricciones migratorias ordenadas por el gobierno del Perú”, en flagrante violación de sus obligaciones como país anfitrión”, citó el documento. 

 

Aseveraron que esta acción del Gobierno peruano no solo es un atropello a los magistrados, sino que atenta contra los valores del multilateralismo y la cooperación internacional, basados en la Carta de las Naciones Unidas. 

Por último, el Gobierno nacional instó a las autoridades peruanas a evitar que se repitan estos hechos, y los invitó a que se apeguen al derecho internacional. 

En reiteradas oportunidades, las autoridades nacionales han denunciado atropellos por parte del Gobierno de Perú, que buscan afectar al pueblo venezolano.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here