En medio de una crisis política, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú informó que avanza con los preparativos para las próximas elecciones parlamentarias, que se celebrarán el 26 de enero de 2020, luego que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso. 

Mediante una resolución, el JNE señaló que hasta el pasado 30 de septiembre se cerraba el padrón electoral para las elecciones, que elegirá a los congresistas que completarán el período 2016-2021.  

La noche de este lunes, el mandatario peruano anunció la disolución del Congreso, luego que se negaran a por segunda vez a una moción de confianza a sus Consejos de Ministros

Acción que fue respondida por los parlamentarios, quienes ejecutaron un proceso de vacancia contra Vizcarra  y nombraron una nueva presidenta, la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Sin embargo, la noche de este martes Aráoz renunció a su cargo para que se pueda convocar a elecciones generales. 

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país, expresó la exvicepresidenta.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que Vizcarra continuará ejerciendo sus funciones como presidente hasta el 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here