El Gobierno de Estados Unidos impondrá hasta el 25 por ciento en aranceles contra productos de países de la Unión Europea, a partir de este próximo 18 de octubre. 

La información la dieron a conocer funcionarios de la Oficina del Representante Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés), que en las próximas horas presentarán la lista de los bienes europeos que serán sancionados. 

Los aranceles incluirán un paquete de tarifas del 10 por ciento a los aviones europeos y un 25 por ciento a otros artículos. 

La medida surge luego que la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizara a EE.UU. a imponer aranceles a la UE por un año, por daños y perjuicios que sufrió el fabricante aeroespacial estadounidense Boeing frente a la europea AirBus, por unas supuestas subvenciones ilegales. 

Por su parte, la UE indicó que impondrá aranceles a EE.UU. por unos 10 millones de dólares a sus productos, pero está en la espera que la OMC le dé luz verde.

Esta imposición de aranceles iniciaría una nueva guerra comercial para EE.UU., pero ahora no solo será con China, sino que se le suman los países miembros de la UE.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here