El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la República Popular China en su 70 aniversario, por su milenaria lucha en respeto de los pueblos. 

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario nacional destacó al Gran Timonel, Mao Zedong, por la fundación victoriosa de la República Popular China. 

Durante un acto de conmemoración, el jefe de Estado instó a al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y al de Cultura, Ernesto Villegas, a exponer documentales y  películas que muestren a la juventud la genialidad del Gran Timonel en lo político y militar.

“Fue el gran Mao Tse Tung que supo entender la realidad del pueblo chino, que supo recoger la historia de los valores chinos, de la humildad y grandeza del pueblo chino, de la capacidad de trabajo de invención y perseverancia del pueblo chino”, afirmó el jefe de Estado.

 

Asimismo, anunció que en los próximos días se conmemoran los 20 años de la primera visita del comandante Hugo Chávez a China, por lo que se celebrará y honrará el inicio de la historia en las relaciones de ambas naciones. 

“Si China pudo, Venezuela podrá encontrar su camino de desarrollo integral”, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here