El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a su homólogo colombiano Iván Duque a rectificar, por mentir descaradamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Durante una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, el mandatario nacional denunció la mentira de Duque sobre el supuesto reclutamiento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a menores de edad en territorio venezolano. 

“Primera vez que sucede con un Presidente de un país que se presente en la ONU a mentir descaradamente. (Duque) Pídele disculpas a Venezuela y al mundo entero por presentar falsos positivos”, apuntó el jefe de Estado.

 

Maduro alertó que el presidente colombiano presentó esas fotografías para instaurar un conflicto armado con Venezuela

“Venezuela no quiere conflictos con nadie, aspiramos relaciones de paz y respeto con Colombia”, destacó.

Con respecto a la representación de Venezuela en la ONU, afirmó que la intervención fue una victoria diplomática, porque habló con la verdad. 

“Venezuela tiene esta victoria porque habla con la verdad, el discurso que nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez  llevó a la ONU estaba lleno de sinceras reflexiones del pueblo venezolano, ella habló como una mujer del pueblo”, finalizó.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here