El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que se acordó con Rusia la creación de un nuevo mapa de cooperación, que tiene como énfasis el desarrollo y recuperación de la economía venezolana, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

«Hemos acordado un nuevo mapa de cooperación que pone su acento en el desarrollo económico y la llegada de nuevas inversiones al país, para que esta fase de resistencia pase a una fase de crecimiento y recuperación permanente», expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, tras su visita oficial a Rusia.

En este sentido, el Mandatario Nacional calificó de exitosa la visita a Rusia, en la que se tuvo la oportunidad de evaluar y fortalecer los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

«Hablamos con claridad sobre todos los temas. Y tenemos una comisión mixta de cooperación de alto nivel que tiene organizado todo el mapa de temas comerciales, de tema de salud, energético, financiero, de inversiones. Estuvimos conversando sobre todas las nuevas inversiones para que la tecnología rusa venga a llevar adelante proyectos de desarrollos en Venezuela, en distintos campos de la minería, de la agroindustria y avanzar en todos los campos que Venezuela necesita en apoyo de efectivo de experiencia productiva», recalcó el mandatario venezolano.

 

El pasado martes, el presidente Maduro llegó a Rusia, a fin de estrechar relaciones de cooperación entre ambas naciones. Durante su visita, sostuvo un encuentro con su homólogo, Vladimir Putin, quien señaló que la nación europea ha invertido cerca de $4.000 millones en la economía venezolana y apoya proyectos en el sector energético, asimismo, en el sector técnico-militar, donde corresponde la asistencia técnica, de mantenimiento a equipos adquiridos en Rusia y suministro de repuestos.

PrensaAVN/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here