Este viernes en la intervención de la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la cuarta jornada de la 74.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, aseguró que la nación suramericana, “a pesar de la guerra de las poderosas trasnacionales de la comunicación y de los intentos de golpes de Estado de sectores extremistas, Venezuela está en paz”.

Rodríguez se dirigió a los líderes mundiales para defender la soberanía de su país y hacer respetar los derechos internacionales que tiene cada nación, enmarcados en la carta de las Naciones Unidas. La diplomática señaló que Washington ha usado a Venezuela como un “experimento perverso contra el multilateralismo” para ejercer el “terrorismo económico”.

Aprovechó para rechazar el bloqueo económico que sostiene el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela como parte de las más de 350 medidas coercitivas unilaterales que se han aplicado y de mostrar pruebas sobre los nexos de paramilitares con la derecha venezolana.

“las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, contemplan: La apropiación ilícita e indebida de todos nuestros activos y riquezas en el exterior, bloqueo financiero y comercial total, estas sanciones están dirigidas a a asfixiar la economía venezolana y someter al pueblo”, denunció.

Entretanto, la vicepresidenta, informó que se está enfrentando “la instrumentalización de bandas criminales, de paramilitares para desestabilizar a Venezuela”, al tiempo que denunció que desde Colombia se están entrenando grupos violentos con la intención de realizar actos terroristas en contra del pueblo venezolano y mostró las coordenadas de estos campamentos ubicados al noroeste de Colombia, donde se han instalado los mercenarios. Esos tres sitios son, según precisó: Santa Marta, Riohacha y Maicao.

La funcionaria además mostró la fotografía del líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien EEUU reconoce como presidente interino de Venezuela, junto a paramilitares colombianos, específicamente de la banda “Los Rastrojos”.

También Rodríguez denunció las pretensiones del gobierno de EEUU y sus aliados en la región para “aprobar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), busca sembrar los pilares para una intervención armada en Venezuela”.

 

Por último, Rodríguez dijo al mundo que el sistema de protección social que se desarrolla en Venezuela protege a más de 19 millones de venezolanos y eso no se hace ver ante los medios de comunicación, “nada dice la mediática mundial del sistema de protección social que cobija a cerca de 19 millones de venezolanos, y que es blanco de ataques del gobierno de EEUU”.

Calificó como positivo que Venezuela tenga el apoyo de los Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), “traemos buenas noticias, Venezuela está en paz y las 120 delegaciones de los Estados miembros de Mnoal son testigos de ello”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here