El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que condena los impactos de las medidas coercitivas unilaterales, en especial en el caso de Venezuela.

Durante el Consejo celebrado en Ginebra, El representante permanente de Venezuela de la ONU, Jorge Valero, informó que se aprobó la resolución “Fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en el campo de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela”. 

La resolución fue presentada por los representantes de Rusia, República Popular Democrática de Corea, Irán, Siria, Turquía, Palestina, Argelia, Nicaragua. 

Valero reiteró que las medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, han generado un impacto negativo en los derechos humanos de la población, dado que impiden su pleno disfrute. 

En ese sentido, destacó que esta resolución aprobada llama a una solución pacífica, democrática y constitucional, que debe ser alcanzada por los venezolanos y sin ninguna injerencia extranjera.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here