El Salón “Morochito” Rodríguez sirvió de escenario esta mañana de este 26 de septiembre para recibir a más de 80 graduandos quienes culminaron de manera exitosa el Curso de Ampliación y el Diplomado de Entrenadores de Alto Rendimiento nivel 1 y 2 impulsado por el gabinete de Juventud y Deporte, en el marco de la ruta olímpica de Tokio 2020.

El acto lo presidieron el viceministro Juan Carlos Amarante; el director Técnico Metodológico,  Jesús Brito;  Denise Ramos directora del área a nivel universitario y el General de División Luis Bracho Magdaleno.

“Hoy estamos haciendo la entrega de certificados a más de 80 entrenadores de la patria. Seguimos fortaleciendo lo que es el sector académico para la  ruta de Tokio 2020, continuamos apuntando a que nuestros preparadores den seguimiento a su capacitación y de esa forma brinden sus  conocimientos al deporte venezolano”, afirmó el viceministro Amarante.

De esta manera, y de la mano del Centro Nacional de Formación para el Deporte, el evento prosiguió con la entrega de los diplomas a los alumnos de la segunda promoción nivel 1 del Curso de Ampliación de Entrenador Deportivo y del diplomado, que representa la segunda fase del mismo.

María Estela Vilera, graduando de la edición y atleta activa de la disciplina de ciclismo de pista manifestó su satisfacción. “Estoy muy contenta de haber podido disfrutar de esta oportunidad de superarme, de vivir esta nueva faceta ahora como entrenadora. Y espero que, como yo, otros deportistas tomen la iniciativa de adquirir esta gran herramienta”.

Con la puesta en marcha de este proyecto que se inauguró el 04 de octubre del 2017 y que hoy celebra su segunda cohorte se busca promover el apoyo para el crecimiento profesional de los actores principales del país que forjan los logros de la generación de oro venezolana, los futuros medallistas olímpicos nacionales.

Se logran nuevos convenios para el aprendizaje

Continúa el reforzamiento de las bases educativas con la inclusión de la Universidad Simón Rodríguez al listado de instituciones superiores que se suman al programa de capacitación.

“Nuestra intención es que sigan resurgiendo, renovándose, actualizándose cada uno en sus deportes. Por ello establecimos un convenio con la Universidad Simón Rodríguez que les permitirá a ustedes retribuir el compromiso y esfuerzo que han tenido a lo largo de los años, con la realización de acreditaciones “Saberes por Experiencia” y de esta manera escalar los diferentes peldaños académicos que serían las licenciaturas, maestrías y doctorados. Sépanlo, son ustedes nuestro fin principal”, destacó el viceministro del despacho deportivo.

PrensaIND/RedRadioVE

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here