Luego de la solicitud urgente que realizara el presidente de Argentina, Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 5400 millones de dólares, fue pausada un tiempo por el órgano financiero lo que significa que no habrá un nuevo desembolso.

Según la prensa argentina, así lo confirmó este miércoles, el director gerente del organismo, David Lipton, quien aseguró que el Fondo “trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que puede tener que esperar un tiempo”.

En las últimas semanas la instancia financiera internacional comenzó a separarse del Gobierno de Macri en vista del auge de la crisis económica, a pesar de haber seguido las recomendaciones y recetas de ajuste fiscal y monetario, desde mediados del año pasado.

 

De acuerdo con el diario Página12, estas políticas capitalistas y neoliberales, terminaron por agravar la crisis, pero ahora:

“el FMI se corre y deja que el gobierno de Macri cargue solo con la responsabilidad”. “Lo mismo hizo en 2001 con el gobierno de Fernando De la Rúa, al que también primero le dio un “blindaje”, lo forzó a un ajuste fiscal extremo y luego le soltó la mano”. 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here