El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos planea sabotear las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en el país.

Durante una entrevista dada al medio Rusia 24, el mandatario nacional anunció que ya tiene información relacionada al presidente estadounidense Donald Trump, quien pretende sabotear las elecciones parlamentarias, que se prevén para el año próximo. 

“Ya tenemos información de que el gobierno extremista de Donald Trump, en su guerra de carácter no convencional contra Venezuela, pretende enfilar contras las elecciones parlamentarias para tratar de sabotearlas”, acotó el jefe de Estado.

 

Explicó que los planes de EE.UU. se deben a que la oposición venezolana, no lidera las encuestas para ganar la Asamblea Nacional, que actualmente se encuentra en desacato. 

“Lo que sí te puedo asegurar es que Venezuela va a tener sus elecciones parlamentarias, vamos a participar y todas las encuestas señalan que nuestra fuerza política y nuestro partido va a ganar y vamos a recuperar esa mayoría, tan necesaria para la estabilidad política”, afirmó. 

 

Venezuela dispuesta a dialogar con EE.UU.

Maduro aseguró que estaría dispuesto a dialogar con el mandatario estadounidense, siempre y cuando se dé en un contexto de respeto. 

“Si el presidente Donald Trump algún día decidiera rectificar la política equivocada que heredó de Barack Obama, de hacerle la guerra a Venezuela, nosotros estaríamos dispuestos a iniciar un proceso de diálogo, de conversación, de negociación, para tratar de establecer una relación de respeto, entre el Gobierno de Estados Unidos  y Venezuela”, apuntó.

 

Aseveró que EE.UU. tiene que cambiar su política hacia América Latina y el Caribe, e iniciar una nueva era basada en el respeto a la soberanía e independencia. 

“Una nueva era de relaciones de respeto, de cooperación donde América Latina y el Caribe tomemos nuestro propio camino de desarrollo”, exhortó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here