Este miércoles, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó que el presidente colombiano, Iván Duque, dedicara el 80% de su discurso en la 74° sesión de la Asamblea General de la ONU, en hablar de Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en vez de hablar de lo que concierne a su propio país y lo calificó como una provocación.

Arreaza lamentó que el presidente Duque obviara los asesinatos a líderes sociales y los conflictos armados que perjudican a la región latinoamericana y  además indicó que el discurso del Gobierno colombiano son una cortina de humo y una falta de respeto para las Naciones Unidas.

Luego de que Duque presentara un dossier que supuestamente contiene pruebas de la complicidad de Maduro con carteles terroristas, el canciller Arreaza, por su parte, mostró a los medios internacionales las fotografías del líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien Duque reconoce como “presidente interino”, junto a narcoparamilitares colombianos (Los Rastrojos), que fueron tomadas el pasado 22 de febrero cuando protagonizó el show fronterizo de la ayuda humanitaria.

Vergüenza

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, descalificó el encuentro que sostuvieron este miércoles en Nueva York el presidente estadounidense Donald Trump y un grupo de mandatarios latinoamericanos subordinados a la política exterior de la Casa Blanca, en paralelo a la 74.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Fue una reunión vergonzosa, la reunión de la vergüenza (…) Los títeres estaban reunidos hoy con el titiritero, ninguno de esos pueblos eligió a ninguno de esos presidentes o primeros ministros para agredir a Venezuela”, manifestó el diplomático en declaraciones a los medios de comunicación.

En este contexto, afirmó que los planes e intenciones de esta coalición de derrocar al gobierno constitucionalmente electo en Venezuela -y reelecto el 20 de mayo de 2018- han fracasado.

“La estrategia de ellos ha fracasado una y otra vez. Este año ha sido dramático, un traspié tras otro, una torpeza tras otra. El objetivo de ellos, que es derrocar al gobierno constitucional en Venezuela, cada vez está más lejos”, recalcó.

Por el contrario, aseguró que el Gobierno venezolano continuará defendiendo la autonomía, la soberanía y la paz de Venezuela.

“En la práctica y en lo concreto eso no lleva absolutamente a nada”, agregó haciendo referencia a la reunión de Trump y sus aliados este miércoles.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here