La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) informó este martes que entregará 52 millones de dólares para apoyar al autoproclamado Juan Guaidó, quien fue reconocido por la Casa Blanca como presidente encargado de Venezuela.

Con el fin de “restaurar la gobernanza democrática” en el país sudamericano, este aporte “se destinará a programas que apoyan a la Asamblea Nacional, los medios independientes, la sociedad civil y la restauración del sector de la salud”, según informa un comunicado de esta empresa que financia golpes de Estado en la región y que patrocina a voceros de la oposición para que generen desestabilización en el país.

Como era de esperarse, desde Washington reiteraron que “EE.UU. apoya totalmente al gobierno interino de Juan Guaidó”, y tildaron de “ilegítima” la Administración del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el director de las oficinas norteamericanas, Mark Green, celebró el anuncio en redes sociales y difundió fotos donde aparece reunido con Julio Borges, un diputado opositor de la Asamblea Nacional, junto a la esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, y el embajador que Guaidó designó en EE.UU., Carlos Vecchio. Todos los antes mencionados han sido artífices y promotores del bloqueo económico y criminal que sostiene la administración Trump contra Venezuela.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here