Unas 8 mesas complementarias se instalaran para avanzar en los acuerdos suscritos entre el Gobierno y la oposición, como parte de la Mesa de Diálogo Nacional

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció las nuevas instancias que se abordarán en las ocho mesas de complementarias. 

“Estarán convocadas las fuerzas vivas de Venezuela, tanto políticas, económicas, sociales que quieran sumarse a esta jornada de diálogo nacional”, detalló Rodríguez.

 

Agregó que los nuevos acuerdos serán presentados en unos 20 días, para que sean de conocimiento público. 

Mesas Complementarias: 

1- Mesa para la discusión del Poder Electoral, garantías electorales y representación proporcional.

2- Mesa para el estudio de casos por remitir a la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Atención a las Víctimas de la violencia política.

3- Mesa complementaria es para la Soberanía e Integridad Territorial.

4- Mesa de Economía Nacional en la que se abordarán temas relacionados con la producción nacional y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

5- Mesa de Equilibrio Institucional y Político, que revisará temas como la convivencia entre los poderes públicos y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

6- Mesa de Derechos Sociales para tratar los servicios públicos, la salud, la educación, el agua y la inmigración.

7- Mesa complementaria de Partidos Políticos.

8- para Movimientos sociales, que recibirán a organizaciones indígenas, de mujeres, de trabajadores, campesinos, de la sexodiversidad, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here