En el marco de la Copa Venezuela BMX Freestyle, a disputarse del 21 al 22 de septiembre en el Parque Naciones Unidas, ubicado en Caracas, el campeón panamericano, Daniel Dhers, se medirá para conseguir puntos con miras a su clasificación a Tokio 2020.

Durante una reunión con el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, el atleta señaló que se siente muy feliz por estar en Venezuela y que esto le da los ánimos necesarios para ganar.

“Mi expectativa es acumular la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico. Por ello, esta cita es muy importante. Además, me siento muy emocionado por compartir con los ciclistas y el público venezolano”, aseveró Dhers.

El deportista también comentó que espera poder guiar y apoyar a todos los niños que participarán en la exhibición. “Ellos serán la generación de relevo y ver que tienen talento me contenta muchísimo”, agregó.

Adicionalmente, el atleta mencionó que se está preparando para los Juegos Olímpicos (JJOO). “Estoy muy enfocado en mi preparación, sin embargo, ahorita mi meta es el Campeonato Mundial, que se realizará en China y me permitirá clasificar a Tokio”.

Agregó que una vez culminada su participación en el evento, podrá concentrarse en su estrategia de cara a los JJOO. “Cómo desconozco el circuito en el que me voy a medir, estoy entrenando de todo para estar a tope”.

Dhers explicó que lo complicado de la disciplina tiene que ver con que la pista cambia constantemente y por ello es necesaria la creatividad, la originalidad y la práctica.

PrensaIND/RedRadioVE

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here