Este fin de semana, se espera el paso de seis tormentas y huracanes que avanzan por el Atlántico y el Pacífico, los cuales podrían afectar a las Américas y las Antillas. 

El huracán Humberto y Lorena, las tormentas tropical Jerry, Kiko, Mario y la depresión Tropical Imelda, amenazan con causar estragos en varias regiones de América, entre ellas, Bermudas, México y Estados Unidos.

Humberto se dirige a Bermudas en una categoría 3, y es considera el segundo huracán más importante del año, por lo que se espera que provoque vientos huracanados. 

Lorena se convirtió en huracán de categoría de 1 este miércoles, lo que ocasionó que declararan alerta roja en tres estados mexicanos ante su llegada. Para esta noche se espera que llegue a Baja California en México.

Por su parte, Ilmeda que fue una tormenta tropical dejó fuertes inundaciones en Houston y ahora pasará por Texas, donde se espera que haya fuertes lluvias.   

La tormenta Kiko tiene amenaza de convertirse nuevamente en huracán para este fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes, debido que se mueve a 9,6 kilómetros por hora.

Mientras que Mario tiene una velocidad de 104 kilómetros por hora, por lo que podría convertirse en huracán, pero sin dejar mayor impacto en su paso por el Pacífico.

Por último, Jerry también podría convertirse en huracán la próxima semana y acercarse a las Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

Podría acercarse al norte de las Islas de Sotavento, incluidas las Islas Vírgenes Británicas y Anguila, de viernes a sábado por la mañana, pero es demasiado pronto para saber si las islas se verán afectadas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here