La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, celebró la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo y la firma del acuerdo entre representantes del Gobierno Revolucionario con un sector de la oposición, el pasado 16 de septiembre y agregó que “allana el camino para un diálogo constructivo”.

La diplomática rusa también hizo hincapié en el punto del acuerdo, en el que las partes condenan las sanciones ilegales impuestas contra Venezuela y exigen su cancelación inmediata y aplaudió la inclusión de “bastantes detalles esperanzadores, como la vuelta del grupo progubernamental a la Asamblea Nacional, la discusión sobre nuevos miembros del Consejo [Nacional] Electoral y muchos otros”, señaló.

“También pueden ponerse del lado correcto de la historia, el de amantes de la paz […] y no incitar a una intervención armada en Venezuela al amparo del Tratado de Río”, destacó zajárova.

“Es un acuerdo abierto para que lo firmen otros partidos, así que los radicales pueden unirse a las negociaciones venezolanas sobre la búsqueda de vías de solución mutuamente aceptables para normalizar la situación en el país”, dijo.

La portavoz de la diplomacia rusa manifestó la esperanza en que las partes sigan trabajando enérgicamente y de buena fe. “Aplaudimos el acuerdo logrado por el Gobierno y la oposición, porque despeja el camino para conversaciones constructivas entre diversos partidos, dispuestos a poner el futuro de Venezuela y su pueblo por encima de sus ambiciones políticas”, subrayó.

Zajárova concluyó que desde el gobierno de Rusia, “Estamos convencidos de que los venezolanos son los únicos que pueden hallar una solución sostenible a las discrepancias acumuladas y, juntos, recuperar para su nación la senda del continuo desarrollo”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here