En los Estados Unidos no existe control de armas y por más que se ha propuesto regular el porte y la venta de municiones, no se ha logrado aprobar, ya que desde la presidencia de esa nación se ampara la tenencia de armas como un derecho, mientras este jueves en la capital Washington, 1 muerto y al menos 5 personas resultaron heridas en un tiroteo que se registró cerca de la estación de metro Columbia Heights, a 3 kilómetros de la Casa Blanca.

En la capital de esta nación norteamericana con 700.000 habitantes, son habituales los tiroteos, muchos relacionados con violencia de pandillas, en lo que va de año ha registrado ya 123 homicidios, más otros 90 en su área metropolitana, la mayoría con armas de fuego.

En las redes sociales, circulan imágenes que muestran ambulancias y una amplia presencia policial en el lugar de los hechos.

El comandante policial Stuart Emerman ha explicado que el tiroteo aún se está investigando pero que podría haberse producido desde un automóvil con un fusil de asalto, sin que se conozcan todavía los motivos. Las víctimas, cinco hombres y una mujer mayores de edad, estaban en el patio de un complejo de apartamentos, según la prensa local.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here