Del 26 al 28 de septiembre se realizará en el teatro Alameda de la parroquia San Agustín, en Caracas, el Festival de Música Cumbe San Agustín, encuentro que reunirá lo mejor del talento de la parroquia musical de la capital.

La información la ofrecieron, durante una rueda de prensa, los organizadores del evento, que rendirá tributo al percusionista oriundo de la parroquia, Nené Quintero.

El festival se iniciará con la exposición denominada Caracas Ciudad del Son, una muestra que estará a cargo del antropólogo y diseñador Alejandro Calzadilla y que será instalada en el lobby del teatro Alameda.

“Aquí se mostrará cómo se generó el movimiento sonero en Caracas, que fue la base del movimiento salsero de la ciudad”, dijo Calzadilla.

Las actividades iniciarán, los tres días, a las 11 am con conversatorios, seguidos, a las 2:30 pm, de clases magistrales y a las 5 pm, los días jueves y viernes. Mientras, el sábado a las 5:30 pm, será de conciertos en la Sala Carlos Orta.

Las jornadas estarán seguidas de una rumba en el callejón Marín, ubicado justo al lado del teatro.

El homenaje a Nené Quintero será el día domingo, momento en el cual serán estrenadas varias obras compuestas por Manuel Barrio, del Afro Jazz, quien interpretará temas a dúo con el percusionista venezolano residenciado en Alemania, Rennys Medina, mientras que Nené Quintero estrenará el bolero de su autoría, Mira, a dúo con la cantante Valentina Becerra.

Las entradas estarán a la venta en el teatro Alameda desde el próximo viernes 20 y tendrán un costo de Bs 15.000.

Parroquia musical.

“El barrio musical de Caracas gesta esta experiencia para dar fe de la constancia y el talento de su gente y tributa a esta parroquia a las experiencias musicales que desde aquí han transformado a su gente”, así lo expresó Reinaldo Mijares, representante del Gabinete de Cultura de la alcaldía de Caracas, productor general del evento y presidente del teatro Alameda.

Mijares resaltó que el encuentro se realiza con el espíritu colaborativo de cultores, organizaciones populares, empresas privadas y del Gobierno Bolivariano, y añadió que el mismo se enmarca en el Plan 100% San Agustín, que busca convertir a la parroquia en un eje turístico-cultural.

En ese sentido, anunció que durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán festivales de teatro y cine.

Programación

-Jueves 26. 11am: Conversatorio: Caracas Ciudad del Son, a cargo de Alejandro Calzadilla.

-Viernes 27. 5 pm: Concierto Noches de Big Band: Hugo Oliveros, Mundito y Joseph Amado, entre otros.

-Viernes 27. 2:30 pm: Clase magistral a cargo del Grupo Madera.

Homenaje a Nené Quintero.

 

PrensaÚN/RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here