Una alerta roja fue decretada en tres estados mexicanos, tras la llegada del huracán Lorena, que provocó lluvias torrenciales en las localidades. 

Las autoridades mexicanas anunciaron la alerta roja en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, dado que Lorea lleva vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y avanza a una velocidad de 19 kilómetros por hora (12 millas por hora).

Lorena pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 1, aunque se espera que la velocidad baje un poco este jueves y que este viernes llegue al estado de Baja California Sur. 

Las autoridades recomendaron a las personas que se encuentran en las zonas de alerta estar alerta a Protección Civil, debido que hay riesgo de deslave, inundaciones, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y afectaciones en caminos y carreteras. 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que a las (06:00 GMT), el centro del huracán se encontraba a 40 kilómetros de las costas de la ciudad mexicana de Manzanillo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here