“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, que actualmente se desempeña como el exitoso Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”

Así anunció el presidente de los Estados Unidos el nombramiento del nuevo Asesor de Seguridad Nacional, a través de una publicación en la red social Twitter. A sabiendas que este cargo no requiere de la confirmación del Senado estadounidense y es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

O'Brien asumirá el cargo que ocupara John Bolton, hasta hace una semana cuando fue removido de su puesto, después de meses de desacuerdos en temas clave de su política exterior y algunas otras diferencias con el mandatario norteamericano.

 

¿Quién es Robert O'Brien?

  • Abogado, graduado de la Facultad de Derecho Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley) y estudió en Ciencias Políticas por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).
  • Es cofundador del reconocido bufete de abogados Larson O’Brien LLP, con sede en Los Ángeles, California
  • Miembro del Consejo del Pacífico sobre Política Internacional.
  • Trabajó en la Asociación Público-Privada para la Reforma de la Justicia en Afganistán del Departamento de Estado, durante las administraciones de George W. Bush y Barack Obama.
  • En 2005 fue nominado por Bush como Representante de EEUU en la 60.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, donde trabajó con Bolton.
  • Dirigía los esfuerzos diplomáticos del Gobierno estadounidense en asuntos relacionados con rehenes en el extranjero.
  • O’Brien trabajaba para el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.
  • Es el 4to en ocupar ese cargo, sus antecesores fueron Michael Flynn, H.R. McMaster y John Bolton, despedidos por Trump en su misma gestión.

La expectativa crece con respecto a cuál será la posición de este nuevo Asesor, ante los temas de Venezuela y la injerencia que sostiene la administración Trump y sus medidas coercitivas que van en detrimento del Pueblo venezolano. ¿Seguirá los pasos de sus antecesores? ¿Nuevo Asesor, mismas sanciones?

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here