Con el fin de darle continuidad a la meta final de la disciplina de levantamiento de pesas venezolano, conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo integrado por 12 criollos participará en Mundial de la especialidad, en Tailandia mismo  que da comienzo a los compromisos que integran la ruta clasificatoria a la máxima cita multideportiva de Japón del venidero año.

Tras la aprobación de los recursos para cumplir con los competencias que se desarrollarán en los últimos meses del año 2019 para la halterofilia nacional  por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, presidido por el ministro, Pedro Infante Aparicio. El secretario general de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Henry José Velasquez Noriega; y el entrenador y delegado de la selección nacional, Hugo Vargas, se mostraron agradecidos por el esfuerzo que se realiza para lograr participar en las distintas
citas internacionales que tienen previstas.

“Sumamente contento con la aprobación de recursos para este evento gracias al Ministerio del Deporte, al Gobierno Nacional por todo el apoyo que prestan. Sabemos que no ha sido fácil la materia económica por la situación país. A veces se nos hace difícil pero estamos en pie de lucha para garantizar el mejor desempeño de nuestros atletas”, manifestó Velásquez Noriega.

Serán doce los pesistas que integran el equipo vinotinto que buscarán su cupo olímpico.

Por las féminas estararán participando Rosielys Quintana (45kg), Katherine Echandia (49kg), Génesis Rodríguez (55kg), Yusleidys Figueroa (59kg), Dayana Chirinos (81kg), Naryury Pérez (87kg) y Yaniuska Espinoza (+87kg) para completar siete damas. Serán también cinco masculinos: Julio Mayora 67 kg, Keydomar Vallenilla 89kg, Angel Luna y Yeison Arías 96kg y Jesús González en 109 kilogramos.

Los deportistas Vallenilla y “Trompo” González se mostraron igualmente satisfechos por el respaldo de la cartera ministerial.

“Pienso que tenemos uno de los mejores equipos a nivel histórico en las pesas, todos estamos metidos entre los ocho primeros. Siento que a todos nos irá muy bien y creo que vamos a traer una buena cantidad de medallas de Thailandia. Ahorita voy a participar en los 89 kilos para ver si busco alcanzar mayor puntaje y mi clasificación a Tokio 2020, es lo que espero. Si Dios me lo permite, estaré entre los tres primeros”,  dijo Vallenilla.

Por su parte, el entrenador y delegado del conjunto tricolor, Hugo Vargas, finalizó diciendo, “Tenemos muchas expectativas, estamos buscando la clasificación de cuatro atletas femeninos y tres caballeros. Esperamos el todo por el todo de este equipo, que den lo mejor de sí. Logramos excelentes resultados en los Juegos Panamericanos y justo ahora tenemos a varios atletas en el ranking mundial entre los primeros ocho lugares con mucha opción a clasificar a Tokio  y dejar a nuestro país en lo alto”, finalizó diciendo.

El combinado vinotinto iniciará su actuación en el certamen universal en suelo Tailandés a partir del 19 al 27 de septiembre próximos.

PrensaIND/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here