Con el objetivo de masificar la actividad física, este sábado el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte realizó la primera Carrera Nocturna para jóvenes en Caracas.

La ruta tuvo un recorrido de 5 kilómetros, donde 700 personas salieron desde la Plaza de los Museos en Bellas Artes, y culminaron en el mismo punto.

Los resultados del masculino arrojaron como ganadores a José González con tiempo de 11 minutos, 10 segundos, 56 centésimas; Rynn López con 11:16.12 y Gregori Barra con 11:25.15. Mientras que en el femenino sobresalieron Génesis Ruíz (13.58.81), Katherine Carvajal (14.26.59), y María Rojas (15.00).

“El evento tenía como fin brindarle un espacio diferente a toda la juventud venezolana, pero además incluir a todos los sectores que disfrutan de la actividad física”, comentó el viceministro de esta cartera, Arnaldo Sánchez.

El funcionario agregó que en la carrera no solo participaron jóvenes, sino también adultos mayores. “También pudimos evidenciar cómo atletas de los diferentes estados del país vinieron a medirse, lo que para nosotros fue muy importante”.

Sánchez destacó que la intención era unir a toda la juventud desde el área del deporte, actividad física y recreación. “La carrera tuvo muy buena receptividad. Todos disfrutaron la experiencia, y ese era nuestro principal objetivo”.

El viceministro también comentó que la ruta fue muy bonita. “Tuvimos la presencia de mucho pueblo, la policía nos prestó todo el apoyo para la seguridad y todas las familias pudieron disfrutar del concierto de clausura.”

Para cerrar, la autoridad informó que el próximo 22 de noviembre se realizará la segunda carrera nocturna.

 

PrensaIND/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here