El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Hamza Bin Laden, hijo de Osama Bin Laden, fue abatido durante un operativo contra el terrorismo, entre Pakistán y Afganistán. 

Mediante un comunicado publicado por la Casa Blanca, confirmaron la muerte de Hamza Bin Laden, a quien calificaron como el alto responsable de Al Qaeda

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos”, citó el documento.

 

Explicaron que la muerte del hijo de Osama Bin Laden no solo deja a Al Qaeda sin capacidades de un líder crucial, sino que además socava la planificación de operaciones importantes en el grupo. 

El anuncio de EE.UU. surge luego que hace dos meses, funcionarios estadounidenses aseguraran que Hamza había sido asesinado, sin dar mayores detalles. 

En 2017, el Departamento de Estado de EE.UU. lo calificó como un terrorista de nivel global, tras amenazar de vengarse por la muerte de su padre. 

Su última aparición pública fue en 2018, cuando alertó de atacar Arabia Saudita y pidió el derrocamiento de la monarquía de ese país.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here