Este jueves en la ciudad de Caracas, se realizó una movilización convocada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en la cual se celebraron los 11 años de la fundación de esta institución y además se rechazó el bloqueo imperial, que sostiene el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Llegaron hasta el Palacio de Miraflores donde el presidente Nicolás Maduro los recibió con efusividad y les dirigió unas palabras para abrazar el ímpetu de esta generación que está determinada a vencer y hacer respetar su soberanía.

“La Juventud del PSUV debe hacer críticas crudas, protestas. Que me digan dónde se están haciendo mal las cosas, sin retórica, sin burocracia. Quiero la verdad y propuestas de acción. Sigan en la vanguardia junto al pueblo”, señaló el presidente.

El mandatario autorizó la incorporación de la juventud a las unidades militares activas y a la Milicia Nacional Bolivariana y ordenó al Ministerio de Vivienda Habitat que el 40% ce las viviendas a construir “sean para los jóvenes. Ellos son el futuro”. Igualmente, ordenó la creación de la Escuela Superior de Formación Política Antonio José de Sucre para la formación de los nuevos liderazgos: “Todo el mundo a estudiar. Quiero líderes de base, en cada calle y en cada comunidad”.

“Ha marchado la juventud en contra de la guerra de Colombia. Estamos victoriosos aunque seamos invisibles para los medios de comunicación privados”.

Recalcó que “la JPSUV debe fortalecer su liderazgo, nada de sectarismos. Ustedes serán los futuros presidentes, gobernadores, alcaldes de este país”. Ratificó las tres tareas para la Juventud del PSUV: “Estoy de acuerdo las tres áreas: estudio, trabajo y defensa de la patria ante todo”.

Líneas de estudio que fortalecerán la educación pública, gratuita y de calidad:

  1. Fortificar las Organizaciónes de Bienestar Estudiantil (OBE) y las universidades públicas: “El 75% de las federaciones y centros de estudiantes universitarios son revolucionarios. Debemos fortalecerlos”.
  2. Producción y el fortalecimiento de la Gran Misión Chamba Juvenil.
  3. Defensa de la patria, se incorporará la juventud a las unidades militares activas, la Milicia Bolivariana y en los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019.

Así estuvo el recorrido

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here