En un nuevo momento de prioridad informativa para Cuba, la red social Twitter bloqueó la cuenta oficial de nuestro portal digital, la del programa televisivo Mesa Redonda y las cuentas de los principales directivos y periodistas de ambos espacios comunicativos.

Poco antes del inicio de la Mesa Redonda de esta tarde, en la que el Presidente y miembros del Gobierno cubano informaron ampliamente sobre las causas de la actual situación coyuntural que enfrenta Cuba en el ámbito energético, Twitter comunicó a Cubadebate y los principales miembros de su equipo editorial, así como a la Mesa Redonda, que sus cuentas en esa red social están suspendidas y por lo tanto no pueden difundir mensajes por ese medio.

No es la primera vez que Twitter aplica el silenciamiento en la red a Cubadebate en situaciones de emergencia informativa a nuestro pueblo.

Hemos conocido que similar medida fue aplicada por Twitter contra otros medios de comunicación y periodistas cubanos.

Cubadebate denuncia ese sospechoso e inadmisible proceder.

Recurrente censura

Desde el día 6 de septiembre, las noticias de Cubadebate no pueden ser replicadas en la red social Twitter, pues la cuenta del medio de prensa cubano con más seguidores está suspendida temporalmente.

Esta práctica se ha hecho común en el servicio de microblogging, con sede en San Francisco, que nuevamente ha suspendido la cuenta @cubadebate sin dar explicaciones. Un mensaje automático de Twitter explicaba que “su cuenta está temporalmente restringida porque ha presentado actividad inusual”.

El pasado 18 de mayo, inexplicablemente Twitter bloqueó la cuenta de Cubadebate en medio del seguimiento noticioso al accidente aéreo en La Habana, que conmocionó a todo el mundo.

El pasado 23 de agosto, Irán denunció el bloqueo impuesto por compañías como Facebook, y Twitter contra la red informativa HispanTV, calificando de abuso la actitud de estas redes sociales. En aquel momento, el vocero de la misión iraní ante la ONU, Alireza Miryusefi, denunció que estas plataformas se suman a los intentos del gobierno estadounidense de dañar y cambiar el sistema político del país de los persas.

Cubadebate no tiene acceso a su cuenta en Twitter, para lo cual esa red social argumenta, en un acápite titulado “Ayuda con las cuentas bloqueadas o limitadas”, que ello sucede cuando “la cuenta está comprometida o que incumple las Reglas de Twitter”.

Artículo de Cubadebate.cu

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here