El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) calificó de infames las declaraciones del canciller de Colombia, Carlos Holmes, en las que habló sobre unas supuestas reuniones secretas de entre disidentes del grupo  y el Gobierno de Venezuela, tras no presentar ningunas pruebas. 

Holmes acusó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Rodrigo Granda de reunirse de forma clandestina con Iván Márquez en Venezuela, para planear estrategias políticas contra el Gobierno de Iván Duque.

Mediante un comunicado, la FARC repudió las “calumnias e infamias” del canciller colombiano, al no pensar en los nocivos resultados que podría causar. Por lo que responsabilizaron a Holmes  de lo que pueda ocurrir a algunos de sus compañeros.

“Exigimos al Gobierno nacional que se nos brinden plenas garantías para nuestra actividad política. Hacemos responsable de lo que pueda ocurrir a nuestros compañeros al canciller Carlos Holmes Trujillo, por su conducta oficial ante un organismo internacional que compromete el derecho a la vida y en consecuencia acudiremos a todas las instancias judiciales competentes”, apuntó el documento. 

 

En sus declaraciones, el funcionario colombiano indicó que Granda es el vínculo entre la FARC y el Gobierno venezolano. Por lo que el partido político aclaró que él es responsable ante la Comisión de Seguimiento de la verificación  de la Implementación del Acuerdo de Paz.

“Todas las actividades de integrantes del Partido son públicas, la Jurisdicción Especial para la Paz, expide permisos de salidas del país con exigencias demasiado rigurosas”, detalló el texto.

 

Por último, reafirmaron su compromiso con el proceso de paz y su implementación integral.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here