El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Comando de Guardacostas, componente militar naval de la Armada Bolivariana de Venezuela, interceptó en aguas territoriales del estado Nueva Esparta un buque de bandera guyanesa que era usado para el contrabando de extracción y el cual quedó a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de ofrecer un balance de gestión del Ministerio Público en su lucha frontal contra el tráfico de combustible, el máximo titular del Ministerio Público especificó que la referida embarcación, de nombre Wanderer, transportaba un total de 857 mil litros de combustible.

“Transportaba 639 mil litros de Diesel en 12 tanques de lastre, es decir, en tanques no dispuestos para el cargamento de combustibles; y otros 218 mil litros para sus máquinas propulsoras, para un total de 857 mil litros”, especificó.

El valor del cargamento incautado, prosiguió Saab, se estima en unos 450 mil dólares y destacó que el contrabando de extracción genera pérdidas anuales a la Patria de 10 mil millones de dólares.

“En la audiencia de presentación el capitán y 6 ciudadanos de nacionalidad guyanesa quedaron privados de libertad, por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir”, agregó.

Lea también.

Corrupción trasnacional pretende apoderarse del Esequibo

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here