La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que la funcionaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Vanessa Neumnan, y el asesor externo del dirigente de la ultraderecha, Juan Guaidó, Manuel Avendaño, de acuerdo con una grabación telefónica, planificaban desde hace meses la entrega del Esequibo venezolano a empresas multinacionales de Guyana.

“El Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros,  ha solicitado al Ministerio Público la apertura de una investigación exhaustiva en torno a este tema”, anunció Rodríguez.

En compañía del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, la Vicepresidenta subrayó que el Gobierno Bolivariano defenderá la soberanía política de su territorio, así como de sus recursos naturales.

“Venezuela mantendrá su posición. El Esequibo es de Venezuela y seguiremos en la defensa de nuestro territorio. Por algo decimos que ¡El Sol de Venezuela nace en El Esequibo!”, añadió.

Además reveló que, de acuerdo con las últimas averiguaciones, el diputado autoproclamado Juan Guaidó, con el respaldo de la administración estadounidense, planificó el robo de Citgo antes de enero de 2019.

“Guaidó esta loco es un agente imperial al servicio de los intereses imperiales. Es una banda criminal puesta por EEUU para atentar contra el pueblo venezolano y contra nuestra integridad”, sentenció rodríguez.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here