Diversos movimientos y organizaciones sociales marcharon este miércoles al Congreso y al ministerio de Desarrollo Social, para exigir la declaración de una emergencia alimentaria en Argentina.

Con el objetivo de exigir a sus autoridades que se aumenten los planes de ayuda estatal, ante la actual crisis económica que golpea al país sudamericano, los manifestantes acamparon frente al organismo público con la intención de dialogar con su titular, Carolina Stanley.

Luego de la aplastante derrota del partido de turno y de su presidente Mauricio Macri en las pasadas elecciones primarias (PASO), el país entró en un clima de emergencia, entre otras, la alimentaria. Se viven tiempos convulsionados con el dólar que pasó de costar 45 pesos a 58.

Según los últimos relevamientos del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda reflejan que al menos 5 millones de argentinos no alcanzan a cubrir las compras de la cesta básica alimentaria, una cifra que duplica los números registrados al comienzo del mandato del presidente neoliberal Mauricio Macri.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here