La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó este miércoles la creación del “Gobierno paralelo”, creado por la oposición venezolana y su principal actor, Juan Guaidó. La Cancillería rusa calificó como un intento peligroso de legitimar la dualidad de poder, que conlleva una polarización más fuerte de la sociedad en el país.

Zajárova además vinculó estas acciones con las intenciones de Washington de emprender una nueva estrategia, ante el flagrante fracaso de las acciones de la derecha venezolana.

Esto luego que el 28 de agosto, Guaidó anunciara la creación de un “centro de gobierno” a cargo de Leopoldo López quien operaría desde la residencia del embajador de España en Caracas y el cual está inhabilitado políticamente para ejercer cualquier cargo por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

La alta funcionaria puntualizó que muchos de los ministros de Guaidó trabajan desde hace tiempo para organizaciones financiadas por ONGs estadounidenses.

“No hay dudas sobre quién impulsó las declaraciones de Guaidó. Al parecer, EE.UU., al comprobar el carácter fallido de los escenarios con el uso de la fuerza para derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela, simplemente trata de elaborar una nueva estrategia de restablecimiento de la democracia en esta nación”, afirmó Zajárova.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here