Luego del devastador paso del huracán Dorian, en especial por la isla de las Bahamas, el gobierno venezolano ha expresado su solidaridad con el pueblo caribeño y extiende su mano para ofrecer la ayuda necesaria.

A través de las redes sociales el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, giró instrucciones para que desde la cancillería se brinde el apoyo que requieran los habitantes de es esta isla hermana.

El huracán Dorian, que ya ha alcanzado categoría 5, ha devastado aproximadamente 13 mil residencias en las islas Ábaco, con saldo lamentable de al menos un fallecido.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, compartió el Comunicado por las redes sociales.

A continuación el comunicado íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresa su solidaridad incondicional y condolencias al hermano pueblo y gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas, ante las devastadoras secuelas que ha dejado el paso del huracán Dorian, afectando la región comprendida por las Islas Ábaco y Gran Bahama, al norte de Las Bahamas, y que ha ocasionado al menos la dolorosa muerte de una persona y cuantiosas pérdidas materiales.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, fiel a su tradición humanitaria de acompañamiento fraterno hacia los pueblos del vecindario caribeño, pone a disposición del pueblo e instituciones de Bahamas su apoyo y disposición inmediata para asistir con todos los recursos disponibles a este pueblo hermano en tan difíciles circunstancias.

Caracas, 02 de septiembre de 2019

 

 

Lea también

Catastrófico paso de Dorian por Bahamas (+Fotos)

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here