Un nuevo censo para viviendas y personas se realizará en todo el territorio nacional, con el fin de generar una cédula inmobiliaria, para luego simplificar el proceso.

Este mecanismo forma parte del Sistema Geográfico Estadístico Nacional (SGEN), establecido en el Plan de la Patria 2019-2025.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó sobre el lanzamiento del XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, que funcionará con un nuevo mecanismo de código QR, para identificar una cédula inmobiliaria. 

“Luego de cada censo se colocará en cada casa e inmueble una etiqueta censal con un código QR que identificará la cédula inmobiliaria de la propiedad; además, a través de ella las personas podrán ingresar a cualquier plataforma para las diversas fuentes de información en todos los entes como servicios, patentes, CLAP, entre otros”, detalló Menéndez.

 

Indicó que en Caracas ya se están realizando las pruebas pilotos del censo, junto a 500 colaboradores de la milicia y el Movimiento Somos Venezuela, para que capten los datos.

Manifestó que este será el último censo que se realice en las condiciones conocidas, debido que desde este momento se realizarán cargas de información y actualización de datos de comercio, industrias, alimentación y servicios públicos que tributen al SGEN.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here