El pasado viernes 31 de agosto el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, anunció el fallecimiento de 9 personas disidentes de las Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) además dijo en su cuenta de Twitter que los delincuentes “están advertidos: se entregan o serán vencidos”.

La cifra aumentó a 14 muertos este sábado, en lo que fuera una operación militar realizasa el jueves pasado, en la aldea Candilejas, en el municipio de San Vicente del Caguán (Departamento de Caquetá), así lo informó este sábado la prensa  con referencia al comandante del Ejército colombiano, general Nicacio Martínez Espinel. En la operación, que incluyó un bombardeo y un desembarco aéreo, resultó muerto uno de los cabecillas de ese grupo de disidentes identificados con el alias de “Gildardo Cucho”

La muerte de los insurgentes se conoció horas después de la difusión de un video donde el guerrillero Iván Márquez y Jesús Santrich, avisaron que retomaban las armas ante la traición del gobierno del presidente Colombia, Iván Duque ante el acuerdo de paz.

Candidata asesinada

Este lunes fue confirmada la muerte de la candidata a la Alcaldía de Suárez, departamento del Cauca, Karina García Sierra junto a otras cinco personas mientras se desplazaba en un vehículo, reportaron este lunes autoridades locales.

“Las autoridades nos confirman que fueron hallados unos cuerpos calcinados en el carro. Los cadáveres corresponden a la candidata Karina; su mamá, que la acompañaba; una candidata al Concejo de Suárez; el conductor y dos personas más”, señaló el Gobernador del Cauca, Óscar Campo. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here