El legenadario fusil de asalto soviético, Kaláshnikov, tendrá su planta fabricadora en Venezuela para el 2020-2021 anunció el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáyev, a periodistas en el marco del Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2019.

Shugáyev aclaró que la fábrica se abrirá “tomando en consideración la situación actual” en el país, quien además aclaró que existen otros contratos con Venezuela y que se continuará realizando el mantenimiento de los equipos entregados antes y agregó que “brigadas de empresas industriales rusas” trabajan en Venezuela para ayudar a reparar equipos a sus colegas de este país latinoamericano.

En junio, el director ejecutivo de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chémezov, afirmó que la construcción se ve obstaculizada por las medidas que ha tomado el gobierno de EE.UU. en contra de la tierra de Bolívar y Chávez.

 

“Estamos construyendo una planta para la producción de fusiles de asalto Kaláshnikov y municiones. Debido a las sanciones, la construcción se ralentiza constantemente: se corta el suministro de electricidad o no dejan entregar los componentes”, dijo Chámezov.

“Sin embargo, nosotros seguimos, y espero que terminemos la construcción de esta planta”, aseguró Chémezov.

La planta será el primer complejo oficial para la fabricación de esta marca de armas fuera del territorio ruso. 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here