En aras de seguir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, autoridades del deporte nacional se reunieron en el Instituto Nacional de Deporte (IND), ubicado en Caracas, para discutir la ruta de preparación para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

En el primer encuentro se atendieron a los representantes de las disciplinas de levantamiento de pesas, judo y esgrima, mientras que en la segunda jornada se congregó la federación de atletismo, lucha, así como el kárate.

El director general de Alta Competencia del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Juan José Rujano, señaló que en las reuniones participaron desde integrantes de la junta directiva de cada deporte, hasta técnicos, atletas, entrenadores, además de planificadores, directores técnicos metodológicos y el rector de alto rendimiento.

“El objetivo es definir todo lo que tiene que ver con la competencia. Es decir, en la cita se discuten las bases de preparación, topes, el sistema de clasificación, así como la unificación de los criterios para que los detalles logísticos, médicos (…) se cumplan”, aseveró Rujano.

El funcionario indicó que estas primeras reuniones permitirán elaborar un papel de trabajo que posteriormente se entregará al primer mandatario el 30 de agosto.

Finalmente, la autoridad también informó que se tiene previsto realizar otro encuentro donde se agrupen los representantes del deporte paralímpico.

PrensaIND/RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here