El partido opositor Primero Justicia (PJ) está vinculado al sabotaje perpetrado contra el llenadero de Pdvsa Gas Comunal Jefa Apaguana, ubicado en Ocumare del Tuy, el cual fue incendiado este sábado. 

La denuncia la hizo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien calificó el incendio como un sabotaje realizado por grupos vinculados a la oposición radical, que intentan atacar los servicios públicos del Estado.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Rodríguez señaló que las investigaciones del hecho arrojan que la explosión fue generada por un sabotaje.

“Esto coincide con las acciones iniciadas por Primero Justicia para atacar los servicios públicos del Estado”, citó el tuit. 

El incendio en el llenadero doméstico afectó un tanque de 7.000 galones de gas, lo que afectará la distribución de 5.000 bombonas diarias. Además provocó la evacuación de unas 10.000 personas, en especial los habitantes de los urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela de Lomas de la Guadalupe y Ciudad Betania 1.

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó este domingo que el incendio ya fue controlado por los bomberos, quienes también atendieron a las personas que se vieron afectadas por el humo. 

Informamos a la comunidad de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ciudad Betania y Lomas de Guadalupe que más de 6 mil 500 personas fueron atendidas, resguardadas y que van a retornar progresivamente a sus hogares”, afirmó Quevedo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here