El Grupo de los Siete (G7) acordó enviar 20 millones de dólares para enfrentar los incendios que se han  desarrollado en la Amazonía, desde hace 22 días.

“Ofreceremos un apoyo financiero, de unos 20 millones de dólares (…). El próximo mes construiremos una iniciativa para el Amazonas presentada oficialmente en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con todos los países de la región”, anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

Los 20 millones de dólares representan a una primera parte de ayuda internacional, para los países que han sido víctima del voraz incendio. 

Durante la Cumbre del G7, en la que participaron Francia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y Japón, acordaron una declaración final basada en la situación política de Irán, Hong Kong, Ucrania y los incendios de la Amazonía.

Desde Biarritz, Francia, los países insistieron en el respeto al estatus de autonomía de Hong Kong e hicieron un llamado a la no violencia. 

“El G7 reafirma la existencia y la importancia de la declaración sinobritánica de 1984 sobre Hong Kong y llama a evitar la violencia”, citó la declaración.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here