Los recursos para el Plan Fibra Óptica Al Hogar para llevar internet de alta velocidad a todo el país, fueron aprobados este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aprovechó para resaltar que se está preparando el terreno para el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G, para lo que  ordenó la construcción del segundo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro.

“He aprobado un plan de inversiones especial con los recursos que disponemos para el Plan Fibra Óptica Al Hogar, el cual nos va a permitir llevar internet de alta velocidad a hogares y oficinas en todo nuestra patria a través de la fibra óptica nueva que se va a instalar a lo largo y ancho del país”, dijo.

El presidente Maduro indicó que una vez consolidado el plan, se va a instalar la fibra óptica en todo el territorio nacional a través de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y para noviembre próximo se prevé que el 80% de los municipios estarán conectados a través del sistema.

Los puntos de partida serán los estados Zulia, Miranda y Distrito Capital, indicó desde el Complejo Venezolano Industrial del Plástico Socialismo Tuyero, en el estado Miranda.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here