El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, calificó de “planta venenosa” a su homólogo estadounidense Mike Pompeo, por complicar las conversaciones sobre la desnuclearización

Ri aseveró que Pompeo afecta la diplomacia estadounidense, tras amenazar a Corea del Norte con más sanciones, si no se comprometen con la desnuclearización.  

“Si Estados Unidos todavía sueña con la quimera de ganarlo todo a través de las sanciones, nos quedan dos opciones: dejar que disfrute del sueño a su antojo o despertarlo”, apuntó el diplomático norcoreano. 

 

Asimismo, ratificó que en Corea del Norte están listos para el diálogo y para el enfrentamiento. 

Agregó que Pompeo está más interesado en sus propias ambiciones políticas, que en la política exterior de su país. Es por eso que en reiteradas oportunidades ha exigido que su homólogo sea sustituido por una personas “más madura”.

Las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU. habían tenido sus avances desde la primera cumbre entre el presidente de EE UU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sin embargo, no han vuelto a retomar las negociaciones hasta la fecha.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here