La Interpol publicó alerta roja para la captura del miembro del partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

La circular publicada por Interpol ordena la captura inmediata a Santrich en cualquiera de los 194 países, que son miembros de este organismo. 

En el documento de solicitud están cinco fotografías del también congresista y se explica que es requerido en Colombia por los delitos de “concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado”.

Tras conocerse la noticia, el presidente colombiano Iván Duque celebró la decisión de Interpol e instó al mundo a unirse en su captura.

Santrich estuvo detenido luego que Estados Unidos pidiera su extradición por un supuesto tráfico de droga en territorio norteamericano, sin embargo, la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ordenó la liberación inmediata tras considerar que las pruebas presentadas en su contra eran insuficientes.

Luego de su liberación, Santrich debió tomar posesión en el Congreso, pero desde el 30 de julio desapareció y desconocen su paradero.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here