Este viernes las Grandes Ligas de Estados Unidos (EEUU) confirmó que suspenderá su participación en el campeonato de béisbol local, prohibiendo a los jugadores de las Ligas Mayores y Menores participar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego que el Presidente de Estados Unidos impusiera una orden ejecutiva de bloqueo total a Venezuela.

Según la prensa especializada en este deporte, la suspensión afectaría tanto a peloteros estadounidenses como a venezolanos que están en los equipos de las Grandes Ligas y también a cientos de afiliados de las ligas menores, quienes solían regresar para jugar con los ocho equipos de la liga local durante el campeonato que comienza cada octubre.

Abogados de los jugadores estarían detrás de la propuesta del bloqueo, según han divulgado periodistas deportivos en Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la agencia Reuters la Major League de Baseball (MLB por sus siglas en inglés) “ha estado en contacto con los organismos gubernamentales conocedores de la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela”, dijo la organización estadounidense. “MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, agregó.

 

Preocupación

Sin embargo, los jugadores no residentes, por el hecho de vencer sus visas al terminar sus compromisos, tendrían que regresar al país, so pena de convertirse en ilegales de quedarse en el país norteño.

Unos 68 venezolanos comenzaron a jugar en abril en el béisbol de las grandes ligas en Estados Unidos, el segundo mayor grupo de peloteros extranjeros después de los 102 jugadores de República Dominicana.

Entretanto, la liga de béisbol profesional el año pasado recibió unos 12 millones de dólares en patrocinio de la petrolera estatal Pdvsa, que fue sancionada por Washington en enero, dijo el ministro del Deporte, Pedro Infante.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here