Recientemente se viralizó un video donde un toro era atado para colocarle fuego en los cuernos, durante la celebración de un “tradicional festejo” en el municipio de Amposta, Cataluña, en España que ha causado indignación en las redes sociales.

En las imágenes difundidas por la Coordinadora por la Abolición de los Correbous, que lucha contra el uso de animales en fiestas populares, se ve como al animal le colocan dos bolas de fuego en sus astas. Acto seguido, el toro intenta desesperadamente liberarse del fuego y busca la salida, antes de tratar de embestir al público.

“Espectáculo decrépito donde solo se pudo apreciar violencia, humillación y el terror al fuego de las víctimas que, presas del pánico, buscan desesperadamente la salida”, denunció la organización animalista.

Usuarios de las redes sociales se desbordaron en rechazo a esta “tradición” que no tiene nada de “culutra”. Calificaron el festejo de “cruel barbaridad” y de tradición “asquerosa” y “repugnante”. “Los humanos es lo peor que le ha sucedido a los animales”, se lamentan los internautas en las redes.

La tradición del ‘Toro embolado’, que se celebra en muchas localidades de España, consiste en amarrar a los cuernos del animal unas bolas de material inflamable a las que se les prende fuego. Mientras algunos la defienden como parte de la cultura festiva de la región, muchos activistas tratan de poner fin a esta tradición por su crueldad.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here