El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos advirtió a dos atletas por protestar simbólicamente durante la ceremonia de los Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, Perú.

La directora del comité, Sarah Hirshland, envió una carta al esgrimista Race Imboden y a la lanzadora de martillo Gwen Berry, como advertencia, dado que no fueron sancionados, por su actitud en la ceremonia de premiación de los juegos Panamericanos.

El Comité alertó posibles amonestaciones a otros atletas que realicen una protesta en cualquier próxima instancia similar, en especial como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El esgrimista Imboden  se arrodilló durante la interpretación del himno nacional de EE.UU., mientras que la lanzadora Berry levantó el puño antes que terminara de sonar el canto. Por esta acción ambos atletas estarán 12 meses a prueba.

“Esto significa que podría enfrentar sanciones más graves por cualquier incumplimiento adicional de nuestro código de conducta que el que de otro modo se le cobraría a un atleta en regla”, agregó Hirshland.

 

Las políticas de EE.UU. contra los atletas que protestes se ha vuelto en común, en especial por el presidente Donald Trump, quien se ha enfrentado a deportistas profesionales que denuncian la injusticia racial.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here